El departamento de ingeniería de la Universidad de Oxfort presentó el primer auto del mundo controlado por iPad. Su nombre es RobotCar UK, y se trata de un coche autónomo sin conductor, dirigido únicamente por las órdenes de voz, como si se tratara de Siri. Lo mejor es que es una solución muy económica de tan solo 151 dólares aproximadamente.
La solución que muestra RobotCar se puede integrar por completo en cualquier tipo de coche y permite disponer de un auto controlado por iPad a través de órdenes de voz. En el siguiente video se muestra que el equipo de investigación de la Universidad de Oxford, ha utilizado un Nissan Leaf; un auto eléctrico al que implantaron hasta 6 cámaras guiadas por láseres con un sistema GPS de bajo costo. El principal objetivo es contar con un costo total de 151 dólares para poder contar con un coche controlado por iPad.
El modo de uso es muy sencillo, una vez que se suba al auto, se tendrá que activar el control "sin conductor" del iPad instalado en el salpicadero del mismo. Una vez realizado esto se podrá comunicar con el coche para indicarle órdenes así como coordenadas a las que se iría. A pesar de que sólo se ha probado en circuito cerrado, sus desarrolladores aseguran que el sistema es muy estable a velocidades normales.
Vía appleweblog
Imagen
todoautos
No hay comentarios:
Publicar un comentario