Al parecer Apple ha estado muy activo en la oficina de patentes y marcas ya que se descubrió otra patente en donde se usaría un sistema para poder utilizar pantallas multitáctiles estando éstas apagadas concentrándose así en el ahorro de energía. El usuario podría interactuar con el dispositivo sin necesidad de tener que mostrar una interfaz gráfica en todo momento.
Gracias a este sistema se podría evitar integrar los botones físicos para realizar tareas sencillas como por ejemplo ajustar el volúmen o pasar a la siguiente canción. Así mismo permitiría usar gestos multitáctiles en la pantalla sin que esté encendida ya que el panel estará activado para recibir nuestros gestos aunque no se muestre ningún tipo de información en la pantalla.
Este sistema permitiría que mediante una combinación de gestos podamos acceder a diferentes funciones, por ejemplo si mantuviésemos el dedo pulsado durante un tiempo podríamos acceder a Siri, un simple toque pausaría o seguiría reproduciendo una canción, dos toques pasaría a la siguiente y tres toques volvería a la canción anterior; el volumen se podría ajustar igual que en el iPod original, es decir haciendo un gesto circular en el sentido del reloj.
Para evitar realizar algún gesto involuntario y activar el dispositivo, la patente también considera poder bloquear la pantalla por completo o tener el reconocimiento multitáctil activo mientras la pantalla sigue apagada.
Síguenos en Twitter @JValdesA y @AppleGirlFan
Vía gizmología
Imagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario