sábado, 23 de marzo de 2013

Excelente conferencia con Ken Segall

La semana pasada tuvimos la oportunidad de estar en una conferencia con Ken Segall quien era el director creativo de Apple y es el responsable del nombre "iMac".Ken-Segall-5




Ken Segall durante la extraordinaria plática comento que Steve Jobs buscaba que la gente los amara, porque si los amaban iban a permanecer con ellos, es decir, la lealtad hacia los productos estaba asegurada; por lo que era de suma importancia para Jobs hacer productos que la gente amara y quisiera.


Así mismo resaltó que Steve amaba a sus clientes, de hecho paso un video con varias escenas de las keynotes donde Jobs repetía la frase "We love you".  Para Steve la ficha técnica del producto pasaba a un segundo plano, primero era hacer que amaran los dispositivos  y para ello se centro en la simplicidad de los mismos, ya que de acuerdo a Jobs la simplicidad nunca falla. 


La simplicidad es garantía, no es cuestión de moda, permanece en el tiempo y por el contrario la complejidad es un problema. Pero al mismo tiempo señaló que "el problema de ser simple es que no es simple".  Para Jobs la fórmula de la simplicidad era:




"Simplicidad = cerebro + sentido común" 



La simplicidad es la última sofisticación, por lo que en Apple simplicidad viene de la mano con la sofisticación. Esta filosofía no sólo lo aplico a los productos que hacía sino que también lo traslado a la organización y jerarquía de su empresa. Steve para llegar de un punto A a un punto B simplemente trazaba una línea recta; por lo que en Apple no existen comités complejos y numerosos, los equipos son lo más simple posible. Su principal arma es hacer grupos pequeños de gente muy inteligente y competente. 


Ken Segall explicaba que la simplicidad se llevó también a las líneas de producto, por ejemplo en Dell y HP cuentan con más de 40 modelos diferentes de Lap Tops, a diferencia de Apple que sólo cuenta con 6 modelos. Jobs se centro en dar los modelos justos para las necesidades, sin que la gente sintiera que tenía pocas opciones para escoger. 


Siguiendo esta misma línea filosófica Ken explicó que en un principio tenían contemplado la palabra "MacMan" para llamar a los ordenadores así como otros nombres pero a Steve no le convencían hasta que llegó Segall con el nombre "iMac" y en un principio a Jobs no le encantaba así es que se retiró a su computadora y comenzó a analizar este nombre, y empezó a jugar con varios diseños en su computadora hasta que un buen día le comentó a Ken que ese nombre era el que se quedaría.


Con esto Ken nos dejó una enseñanza en donde es mejor minimizar las palabras, como decía Davinci "uno debería de usar palabras comunes para explicar lo no común".


La conferencia fue un gran éxito y todos quedaron maravillados con la presentación de Ken Segall, y lo mejor fue que una vez más nos explicó el porqué del gran éxito de Apple.


Síguenos en Twitter @JValdesA y @AppleGirlFan


Imagen


doshisha

No hay comentarios:

Publicar un comentario