Como ya hemos mencionado, Apple cuenta con un control máximo de su software y hardware ya que únicamente se puede instalar en sus dispositivos el sistema operativo móvil (iOS) y el de las computadoras (OS X) que él mismo diseña especialmente. Por ende las aplicaciones diseñadas por Apple únicamente se pueden instalar en sus sistemas operativos y sólo se pueden usar en sus dispositivos, a diferencia de las plataformas de su competencia que desarrollan aplicaciones que se puedan usar en todos los sistemas operativos incluyendo Apple.
Debido a lo anterior los usuarios de los iDevices tienen un gran beneficio, ya que cuentan con todo tipo de aplicaciones y no necesariamente tienen que migrar a otras plataformas para poder usar aplicaciones de Google, Microsoft o Amazon. Pongamos de ejemplo a Google que ya cuenta con un amplio catálogo de aplicaciones disponibles para iOS e incluso están más cuidadas para la plataforma de Apple que para su propia plataforma, Android, como es el caso de Google Maps.
Esto también se debe a que el sistema operativo de Apple se encuentra presente en más de 400 millones de iDevices en todo el mundo, por lo que la competencia no puede perderse de ese gran mercado.
Síguenos en Twitter @JValdesA @AppleGirlFan
Vía allthingsD
Imagen
appleweblog
No hay comentarios:
Publicar un comentario