martes, 26 de febrero de 2013

Protege de chismosos tu iDevice con el bloqueo con código

Mantener la privacidad de la información que tenemos en el iPhone, iPad o iPod Touch es de suma importancia, por lo que el iOS te da la opción de resguardarlos con una contraseña. Sigue leyendo para enseñarte a activar el uso de password y cómo utilizar uno seguro.


iphone-pantalla-bloqueo


Para que el iDevice solicite un código secreto para salir de la pantalla de bloqueo sigue la ruta Ajustes / General y pulsa en "Bloqueo con Código".


A continuación pulsa en "Activar Código" y escribe una contraseña numérica de 4 dígitos. Recuerda que tiene que ser una combinación difícil de adivinar y al mismo tiempo que para tí sea sencilla de recordar; no cometas el error de poner "1234" ó "0000".


En seguida establece cada cuándo te deberá pedir el código, una vez que la pantalla se vaya a modo bloqueo. Puede ser inmediatamente, después de 1 minuto, de 5 minutos, etc.


Lo mas recomendable es un plazo de 5 minutos, así si dejas tu iDevice en el escritorio o en el cuarto evitarás que algún chismoso acceda a tu información cuando no estés.

Existe la posibilidad de especificar qué aplicaciones o funciones pueden estar disponibles desde el iDevice bloqueado, sin necesidad de desbloquearlo. Esto es útil para ver menajes o pedir alguna tarea a Siri, pero también tienes la opción de deshabilitarlas.


Así mismo existe la opción de especificar que después de 10 intentos de ingresar con el password equivocado, se borren todos los datos. Esta opción es excelente para en caso de robo del dispositivo.


Vía rinconapple


Imagen


planetaios


 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario