Si eres de los que te gusta tener muchas carpetas de fácil acceso en el escritorio de tu Mac, esto es para tí.
Hay una manera rápida y fácil para que tu escritorio esté ordenado sin perder el acceso rápido: una carpeta oculta. Lo que mostraremos a continuación se aplica también para el Finder pero funciona mejor en el escritorio.
9 sencillos pasos para ocultar proyectos o documentos importantes como datos bancarios, etc. de las miradas indiscretas.
- Crea una nueva carpeta dando click derecho y "Nueva carpeta" o usando el atajo del teclado Comando + Shift + N.
- Da nombre a la carpeta que deberá estar formado por espacios, sólo pulsa varias veces en la barra espaciadora
- Invisibilidad, elimina la imagen de la carpeta, creando o encontrando una imagen transparente de dicha carpeta.
- Captura pantalla, usando el atajo Comando + Shift + 3. La utilizarás como imagen invisible. Ábrela con "Vista Previa".
- Borra, selecciona toda la imagen con Comando +A y pulsa Retroceso para borrar la imagen, pero mantener las dimensiones, y ¡Listo! ya tenemos una imagen transparente.
- Recorta y Copia, adáptala a un tamaño más manejable (aunque no es necesario). Selecciona todo nuevo con Cmd + A y copia al área seleccionada.
- Obtén la información, selecciona la carpeta en el escritorio y da click derecho en "Obtener información" para ver su icono en la parte superior izquierda.
- Reemplaza, para poner este icono activado y en relieve da click sobre él. Copia la imagen que habías seleccionado anteriormente y reemplaza el icono.
- ¡Escóndelo! Ahora tu carpeta está oculta. Colócala donde quieras y guarda tus archivos secretos con mucha seguridad.
Escrito por @AppleGirlFan para @MxApple
Vía iCreate
Imagen
Maquecitos
No hay comentarios:
Publicar un comentario