Es importante tomar en cuenta una serie de aspectos configurables del sistema OS X, ya que a pesar de la seguridad que brinda la base Unix, existen aspectos que dependen de nosotros.
- Activa el Firewall del sistema. Lo puedes hacer desde el panel de preferencias en la opción de seguridad y activar el Firewall que incluye OS X. Sin embargo existen aplicaciones como Little Snitch que permiten tener mas control tanto de conexiones entrantes como salientes.
- Usa una cuenta de usuario estándar. Al momento de iniciar la Mac por vez primera la cuenta que creas tiene privilegios de administrador. La cual puedes dejarla en segundo plano y usar la cuenta estándar y sólo cuando necesites permisos de administrador el sistema te pedirá que introduzcas usuario y contraseña; y así estarás más seguro ante posibles ataques.
- Desactiva Java. Apple eliminó Java de todos los navegadores compatibles con OS X. Sin embargo es buena idea hacerlo de forma constante; lo puedes hacer desde preferencias del navegador, busca en seguridad, herramientas o plugins para deshabilitar el módulo Java.
- Desactiva Abrir archivos seguros. Para los archivos que Safari considera seguros permite establecer una opción como lo son películas, imágenes, sonidos, documentos de textos y PDF así como los archivos comprimidos.
- Activa la opción de instalar sólo aplicaciones desde la Mac App Store. Mountain Lion trae incluida esta novedad; por lo que se puede estar seguro de que ninguna aplicación se podrá autoinstalar si contamos con esta opción. Únicamente las App Store podrán hacerlo. Si después se tiene la necesidad de instalar otra conseguida de forma externa podrás cambiar esa opción de forma temporal.
También es recomendable tener todas las aplicaciones actualizadas a la última versión. Así mismo establecer una contraseña segura de acceso a la Mac, así como a servicios en línea.
Escrito por @AppleGirlFan para @MxApple
Vía applesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario