Formatear tu Mac es sencillo y común cuando empiezas a notar problemas de rendimiento, sin embargo es bueno que tomes en cuenta estos 10 consejos.
Cuando hay problemas de rendimiento se recomienda formatear e instalar sin copia de seguridad ya que puede arrastrar los mismos errores.
Empezamos:
- Guarda todos tus archivos: Registra la carpeta y salva todo lo que te sirva.
- Recuerda las aplicaciones que tengas instaladas: Se recomienda sacar una captura de la carpeta de aplicaciones y después cuando toque reinstalar todo, decides cual quieres seguir teniendo.
- Recuerda los complementos instalados: Los complementos son pequeños paquetes que instalamos que nos aportan funciones al sistema. Los encuentras en Preferencias del sistema.
- Revisa todas las aplicaciones: Con la nueva funcionalidad de OS X, no es necesario guardar un archivo ya que al abrir la aplicación aparecerá de nuevo tal y como la habías dejado.
- Ten en cuenta las configuraciones del sistema y de las aplicaciones: Dale una revisada a las configuraciones del sistema para que lo dejes tal y como lo tenías. Así mismo presta atención al mismo aspecto de tus aplicaciones instaladas, puede que alguna de ellas las hayas configurado y luego no sepas como estaba.
- Observa como están configuradas tus cuentas de email: Si son con dominio personalizado dale un vistazo para saber si hay algo especial que ya no recuerdas.
- Guarda los favoritos que tengas en el navegador: En Safari ve a la pestaña Archivo y selecciona Exportar favoritos, en Chrome se sincronizará con tu cuenta de email y en Firefox debes mostrar todos los marcadores (cmd+shift+B) y elegir la opción de exportar que está en la barra de herramientas.
- Ten cuidado con las copias de seguridad: Esto debido a que el uso de copias de seguridad a la hora de formatear por un problema no garantiza que se vaya a solucionar ya que puede persistir. Depende de lo que guardes.
- Utiliza Recovery para el formateo e instalación: Lo mejor antes de hacer algo es plantear como quieres formatear tu disco duro, la mejor opción será utilizar el sistema Recovery, desde ahí puedes formatear e instalar el sistema sin ningún problema. Para acceder pulsa la tecla Alt cuando se está encendiendo el ordenador y selecciónalo.
- Paciencia: Este proceso aunque es sencillo es lento así es que hazlo con tiempo.
Escrito por @AppleGirlFan para @MxApple
Vía Macsfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario