jueves, 21 de febrero de 2013

4 curiosas anécdotas de Steve Jobs

Con la personalidad que tenía el fundador de Apple, Steve Jobs, se obtienen numerosas anécdotas, aquí te contaremos 4 historias que muestran su lado más humano, simpático y la visión de futuro que lo caracterizaba.


120718_steve.jobs.photoblog600

 


1) Una persona en los momentos difíciles


Esta historia refleja el lado más personal de Steve, y nos lo pinta como una persona cercana, capaz de estar en los momentos difíciles. Heidi Roizen (jefa de una empresa que distribuía software para Mac) perdió a su padre y esto es lo que cuenta:



"El 1 de marzo 1989 Steve me llamó para hablar de una negociación, y como era Steve contesté la llamada, a pesar de que acababa de enterarme la noche antes de que mi padre había muerto repentinamente mientras estaba en un viaje de negocios en París. Cuando le conté a Steve lo que había pasado, dijo: entonces, ¿por qué estás trabajando? Tienes que ir a casa. Voy para allá.

[...] Él me pidió que hablara sobre mi padre, lo importante de él, lo que más me gustaba de él. La madre de Steve había fallecido unos meses antes, así que creo que estaba identificado en particular con lo que sentía y lo que tenía que hablar. Siempre recordaré y apreciaré lo que hizo por mí ayudandome a llorar."

2) El Prototipo del iPhone


Antes de la presentación del iPhone (2007), Marc Andreessen tuvo la oportunidad de ver el prototipo del smartphone y como muchos tenían entonces sus dudas sobre el éxito del dispositivo, y mientras cenaban esto fue lo que ocurrió.
"En el otoño de 2006, mi esposa, Laura, y yo fuimos a cenar con Steve y su encantadora esposa Laurene. Sentados fuera del restaurante en California Avenue en Palo Alto, esperando una mesa, en una suave noche en Silicon Valley, Steve sacó su prototipo personal de iPhone del bolsillo de sus vaqueros y dijo: ven, deja que te enseñe algo. Me llevó a dar un paseo a través de todas las características y capacidades del nuevo dispositivo.

Después de una cantidad adecuada sorpresas y maravillas, me aventuré con un comentario. Siendo tan aficionado a BlackBerry, le dije: vaya, Steve, ¿no crees que va a ser un problema no tener un teclado físico? ¿La gente realmente va a ser bien escribir directamente en la pantalla?. Él me miró directamente a los ojos con esa mirada penetrante y dijo: se acostumbrarán a ella."

3) Espíritu Navideño


En la navidad de 1998, después de estar 10 años juntos, Regis Mckennna (uno de los primeros ejecutivos de Apple, responsable del área de marketing en los 80's y uno de los empleados más cercanos a Steve) Jobs tuvieron una de las anécdotas más curiosas.



"En 1998 mi esposa y yo compramos cinco iMacs como regalos de Navidad para nuestros nietos. Los vimos abrir sus regalos, y cuando Molly, de cinco años de edad, abrió su iMac, dijo: la vida es buena. Desafortunadamente, el iMac de Molly tenía un problema. Después de usarlo un par de horas, la unidad de disco no se podía abrir. El distribuidor me dijo que no estaba autorizado a cambiar el equipo por otro debido a una política de Apple. La reparación conllevaría varias semanas, me dijo.

Envié un correo electrónico a Steve y le pregunté sobre la política de devoluciones de Apple para un producto nuevo. A los cinco minutos sonó el teléfono. Era Steve. Me preguntó cuál era el problema y el nombre del distribuidor. Yo te encargo, dijo. Unos minutos más tarde sonó el teléfono y era un distribuidor muy preocupado. Tengo un nuevo iMac aquí para su nieta, dijo. Envié un correo electrónico a Steve, dándole las gracias y asegurándole que había convertido la Navidad de mi nieta en la más feliz. Steve inmediatamente respondió con un simple: Ho, ho, ho."

Quizá ese acontecimiento tuvo algo que ver en la atención al cliente de Apple, uno de sus puntos más fuertes. Hoy en día si algún dispositivo Apple tiene un problema, el cambio en una Apple Store por uno nuevo es casi al instante.


4) El plan para regresar a Apple


En 1985 McKenna y Steve Jobs tuvieron otra anécdota justo después del despido de Jobs en Apple. En ese momento había sido apartado de la empresa que fundó y creó NeXT, sin embargo el futuro lo esperaba con una sorpresa.



"Steve dijo que Apple podría incluso beneficiarse de su marcha. Su nueva compañía, posiblemente, podría desarrollar una tecnología que Apple podría utilizar y de esa manera beneficiar a la empresa.

Tal vez podamos desarrollar un nuevo producto exitoso que mejore la línea de productos de Apple y haga que nos compren, me dijo Steve."

Jobs volvió como CEO de la compañía en 1996 y NeXT fue comprada por Apple. Esto permitió el resurgimiento de la empresa tal como la conocemos hoy en día y que ha creado muchos productos exitosos.


Escrito por @AppleGirlFan para @MxApple


Vía appleweblog


Imagen


msnbcmedia


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario