Lo importante es el camino, no la meta.
El año en que nací, 1984, fue uno de los mejores años para Steve Jobs, cuando posa feliz con su primera Macintosh, 17 años después obtuve mi primer iPod, recuerdan aquel cuadrado, ancho y hasta cierto punto pesado? Para mí, fué el mejor regalo que pude tener, con el recorría las calles caminando y andaba en Metro junto con otros cientos de personas con audífonos blancos, llegar a una estación de metro y ver la publicidad de jóvenes de sombra en negro con un fondo tan colorido escuchando música, como no recordar eso?, el iDevice que revoluciono el mundo de la música dejando atrás walkman y reproductores de Cd´s, en que el que podias guardar no solamente música, sino también fotos y videos, alcanzar los 60GB parecía imposible.
9 años después consigo mi primer iPhone a regañadientes, alegando que no había nada mejor que mi dispositivo BB, con lo que obviamente estaba muy equivocada, nunca fui mucho de tecnología, con que pudiera mandar mensajes y checar facebook para mi era lo esencial, nunca entendí de tecnología hasta que, otros años después, en un aeropuerto hago la mejor compra de mi vida, el libro de Steve Jobs, por fin me puse cara a cara con el genio y maestro que revoluciono el mundo de la tecnología, muchos podrán llamarlo loco, yo lo llamo modelo y ejemplo de vida.
Y no sólo por vivir cada día como si fuera el último, sino por qué, él nos mostro lo que es saber levantarse y revivir de entre cenizas, a los jóvenes les da un ejemplo de lo que es luchar por sus sueños y realizarlos logrando metas y avanzando, y no precisamente con pasos firmes todas las veces.
La manera como vivió su vida y ese complicado carácter lo marcaron con ese sello único, esa búsqueda de perfección es, y fue la que nos puso en nuestras manos, los iDevices con los que contamos en la actualidad y los que nos han cambiado la vida y la perspectiva. Y Eso, precisamente eso, es lo que se logra cuando alguien se da la oportunidad de pensar diferente.
No puedo hablar de nada que no se sepa ya como, sus logros, su tecnología, Así que, solo puedo decir, que sólo los luchan, caen y tropiezan, son los que tienen la oportunidad de levantarse, y cuando lo hacen tienen de dos, lamentarse y dar tropezones cada vez, o sacudirse el polvo, y continuar. Como lo hizo Jobs tantas veces.
Asi que los voy a dejar con una de mis citas favoritas dicha por el a los estudiantes, seguro la habrán escuchado antes:
*El recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo —todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo temor a la vergüenza o al fracaso— todas estas cosas simplemente desaparecen al enfrentar la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder. Ya se está indefenso. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón*
Síguenos en Twitter @AppleGirlFan @JValdesA
Imágen
No hay comentarios:
Publicar un comentario