Más de una vez hemos hecho uso de las capturas de pantallas de OS X, y como todos saben existen atajos de teclado que permiten capturar una ventana, la pantalla completa o sólo un área definida con todo y temporizador; esto lo realiza gracias a la app Instantánea integrada en el sistema. Sigue leyendo para saber algunos trucos.
Uno de los trucos es que puedes cambiar el formato de captura. En automático te genera un archivo .png pero si quieres cambiarlo sólo usa el comando de Terminal: "defaults write com.apple.screencapture name NOMBRE" y así podrás cambiarlo a simplemente img.
Algunos formatos que puedes usar son: png, pdf, jpg, tif, gif, pct, bmp, sgi, tga y jp2. sólo usa el comando de terminal "defaults write com.apple. screencapture tupe FORMATO".
Ahora si quieres que se guarde en una carpeta específica y no en el escritorio como normalmente se hace; usa el comando cambiando ~/destino por la ubicación que quieras, "defaults write com.apple.screenpature location ~/destino".
Por último, de acuerdo a algunas órdenes tendrás que reiniciar el proceso SystemUIServer con el comando Killall SystemUIServer.
Para reencuadrar la captura de una sección de la pantalla sólo mantén pulsada la tecla espacio y así podrás mover el cursor y con él el área ya creada, y si pulsas la tecla ESC se anulará la captura. Ahora si quieres pasar de captura de sección de pantalla a captura de ventana solo pulsa una vez la tecla espacio, verás como el cursor cambia y aparece el icono de la cámara fotográfica y si pulsas nuevamente el espacio volverá al modo de captura de sección de pantalla.
¿Ya sabías estos trucos?
Síguenos en Twitter @JValdesA y @AppleGirlFan
Vía applesfera
Imagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario