lunes, 8 de abril de 2013

5 Puntos que la competencia debería de aprender de Apple

Existen 5 cosas que la competencia, en especial los de HTC, debería de aprender de Apple; esto después de haber visto los resultados financieros del fabricante taiwanés de smartphones, quien apostó por Android y no le está yendo nada bien.


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1) Marketing, sin duda alguna uno de los puntos más fuertes con los que cuenta Apple es el marketing, ya que con un presupuesto mucho menor a sus competidores se encargan de hacerle ver al consumidor que lo que venden no son solo dispositivos sino una filosofía de vida.


Ben Ho, jefe de marketing de HTC, en una ocasión mencionó que la compañía "no ha sido lo suficiente ruidosa", es decir no saben vender sus productos por lo que se ve reflejado negativamente en sus ventas y por ende en su imagen.


2) Servicios Asociados, hoy en día es de suma importancia los servicios asociados al ecosistema móvil, ya que generan valor agregado para el consumidor. Por ejemplo Apple cuenta  con iCloud que sólo funciona de manera exclusiva con sus productos por lo que generan una dependencia a esta plataforma. Algo que HTC no ha sabido explotar ya que ha sacado al mercado terminales pero han confiado los servicios asociados a los mismos a terceras compañías y sin exclusividad, que es un gran error.


3) Ecosistema, Apple posee un ecosistema perfecto ya que todos sus productos funcionan y se entienden de maravilla entre ellos; cosa que ni HTC ni Samsung han podido conseguir algo similar.


4) Personalización, como ya hemos mencionado la ventaja de Apple es que ellos mismos son fabricante y desarrollador tanto de la terminal como del sistema operativo por lo que la experiencia de uso que ofrecen es completa sin tener que depender de un tercero y sin modificar con capas de personalización, como lo hace HTC con Android.


5) Convencer a los usuarios y al mercado, HTC debería de buscar la diferenciación, tal y como lo hace Apple quien vende sus productos mediante la diferenciación por precio y producto, basándose en la imagen de la marca para posicionarse en el mercado. Apple ha sabido jugar muy bien su estrategia de mercadotecnia.


Con lo anterior ponemos en claro que Apple no sólo cuenta con los mejores productos en cuanto a calidad y diseño sino que todo lo que rodea a la compañía está íntimamente ligado, bien pensado y planeado.


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Vía appleweblog


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