martes, 30 de abril de 2013

Starbucks, Apple y El Fondo De Cultura Económica Se Unen Para Impulsar La Lectura

Con la intención de promover el hábito de lectura de calidad entre los mexicanos, el Fondo de Cultura Económica trabaja con Apple y Starbucks para regalar libros a través de la iBookstore.

ibooks-ipad-uk


En México, se lee en promedio 2.8 libros al año y sólo 2% de la población tiene como hábito permanente la lectura, y precisamente para impulsarla, Starbucks México, El Fondo de Cultura Económica (FCE) y Apple trabajaron juntos para regalar el primer libro en la selección de la semana llamado ‘Largas Filas de Gente Rara', del autor Luis Jorge Boone en el iBookstore.

La alianza de Starbucks, Apple y el FCE es ideal para este propósito. Starbucks a través de sus puntos de venta distribuye los cupones para descarga de los libros, Apple provee la plataforma de distribución y lectura por medio de la iBookstore y el Fondo de Cultura Económica se encarga del contenido.

Como ocurre con los productos musicales que se regalan en las más de 300 cafeterías que hay en todo el país, es necesario ingresar el código de descarga que se encuentra en las más de 50 mil tarjetas que se distribuyen en Starbucks de manera gratuita.

El primer escritor en México cuyo libro será distribudo a través de las tarjetas de Tunes, Luis Jorge Boone es originario de Monclova, Coahuila. Respecto a este programa dice: "Cuando los editores me propusieron entrar a esta aventura, no sabía muy bien de qué se trataba; pero me di cuenta de que podía llegar por un camino diferente a algo que nos importa: la lectura, mediante una puerta que nos permite llegar a otros lectores y entrar en un diálogo con gente que, a lo mejor, no va comúnmente a las librerías", dice el escritor, quien no recibirá regalía alguna por las descargas que se vayan a realizar".

El objetivo de esta promoción -comenta Alejandro Valles, Gerente de Producción del Fondo- "es poner lo mejor de la cultura mexicana y universal al alcance de todos los lectores y ofrecer nuestros títulos en distintos formatos. Para lograrlo también tenemos una importante cadena de librerías y nos encontramos en nueve países de Estados Unidos y España, Chile y Argentina".

Si te interesa conocer más de la obra de Luis Jorge Boone, ve su biografía en Zócalo Saltillo.

 

Sigue a @razielalcala en Twitter

Vía

Imagen 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario