jueves, 6 de junio de 2013

¿Cómo grabar un cd o dvd fácil en Mountain Lion?

Cuando en el store que compré mi primer Mac, tuve una clase introductoria gratuita sobre OS X, el docente a cargo mientras explicaba todo lo básico para manejar el sistema, veo (entre otras aplicaciones) que en la pantalla gigante, se observaba el ícono de iDVD.


Captura de pantalla 2013-06-06 a la(s) 20.56.18


 Tal vez inocentemente, le pregunto cómo puedo utilizar iDVD, sino la tengo en mi maquina? "Con Lion, iDVD, no funciona", me responden y en ese momento era cierto (Febrero 2012), mi Mac mini ya carecía de unidad óptica (modelo junio 2011).

Aunque sabía de que no contaba con el drive, y ya había comprado una grabadora externa compatible con . (En otra ocasión comentaré, cómo realice una autoría de dvd para un documental de mi autoría), pero lo que quería contar es que hace unos días, un familiar me pidió un cd de música, pero para reproducirlos en una compactera de varios años (que todavía funciona), el tema aquí es que no admite mp3, la solución la encontré en el App Store, con dos programas gratuitos:

1)Easy Music Converter, sencillo, amigable y muy fácil de convertir cualquier archivo de audio.

2)KKitchen, extraordinario quemador de cd o dvd, lo mismo que anterior: fácil de usar, que no tiene nada que envidiar a ningún programa pago.

* La foto es de mi autoría y el montaje lo hice con iPhoto(c.) Apple inc.

Ricardo Comeglio @hrcomeglio

 

1 comentario: