Aunque iOS 6.1, lanzado el pasado lunes, no trajo demasiadas novedades a la palestra, hay algunas que han pasado bastante desapercibidas por los usuarios.
Tenemos que tener en cuenta que nos encontramos ante una actualización menor, por lo que las funcionalidades nuevas brillan por su ausencia, y todo lo que podemos ver son arreglos en la interfaz o corrección de errores. Y así ha sido con iOS 6.1, que nos trae la posibilidad de compra de películas desde Fandango en EEUU, soporte para LTE en algunos operadores y la posibilidad de descargar canciones individualmente a través de iTunes Match.
Pero esas son las novedades que Apple nombró de manera oficial. Sin embargo hay algunas que no están tan a la vista, pero que nosotros te enseñamos para que puedas disfrutar de ellas.
Passbook
Aunque todo parece ser igual, Apple ha decidido impulsar Passbook y para ello han rediseñado la pantalla de bienvenida cuando no tenemos ningún ticket cargado, donde nos dicen por qué deberíamos usarlo, y dónde podemos encontrar aplicaciones que funcionen con Passbook. Ahora dentro de la aplicación nos dan acceso a Apps para Passbook, una selección de aplicaciones de servicios o compañías que nos ofrecen sus tickets a través de Passbook.
Pero este botón ya estaba disponible desde la primera versión de iOS 6. La novedad que aporta ahora Passbook es queeste enlace ahora es un ticket, por lo que podremos mantenerlo permanentemente para bajar fácilmente nuevas aplicaciones o eliminarlo definitivamente. Anteriormente, cuando bajábamos la primera aplicación, el enlace a la App Store desaparecía automáticamente.
Pantalla de desbloqueo
La obsesión por los detalles es un aspecto en lo que Apple siempre ha destacado, y si saben que hay alguna inconsistencia visual en su software, aprovechan cualquier actualización para corregirla. iOS 6 ha traído su ración de mejoras visuales en la pantalla de desbloqueo, que aparentemente sigue siendo igual. Aparentemente.
Si recordáis, una de las novedades visuales y más curiosas que traía iOS 6 era que en algunas aplicaciones el deslizador de volumen cambiaba la forma del reflejo según giráramos el iPhone, valiéndose del giroscopio de éste. Ahora, en la pantalla de desbloqueo de iOS 6, también ocurre lo mismo cuando hacemos doble click en el botón Home para mostrar los controles de reproducción.
Antes salían unos botones planos, ahora incluye los botones de la nueva interfaz de Música estrenada en iOS 6, sustituyendo los antiguos, y además, el botón del deslizador de volumen con un reflejo interactivo. Pero este reflejo cambiante también se extiende al bisel de separación entre los botones y el deslizador, haciendo visible el cambio de la incidencia de la luz sobre el cristal virtual.
Otra de las mejoras introducidas es la alineación de la carátula del disco, que en el iPhone 5 salía descentrada, mostrando una barra negra que desaprovechaba el espacio de la nueva pantalla, error que heredaba por usa la disposición de iPhone antiguos. Debajo de la barra de desbloqueo se mostraba un reflejo un tanto extraño.
Ahora se ha eliminado ese reflejo, y aunque la carátula del disco sale en el mismo lugar, ahora el espacio negro de arriba se aprovecha ofreciendo más información del artista, como el nombre de éste y el álbum, mientras que antes sólo veíamos el título de la canción.
Vía Applesencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario